Las alergias alimentarias afectan como mínimo a 550 millones de personas en el mundo y problema principal radica en la identificación y la lectura de las etiquetas alimentarias, ya sea por parte de una persona que padece una alergia, un familiar o el cocinero de un comedor escolar o restaurante. El sistema actual marca los alérgenos con una diferenciación tipográfica que muchas veces no es la más correcta y cuesta de entender, teniendo en cuenta también el problema con el idioma si el afectado viaja.
Delante del análisis del etiquetaje de los productos alimentarios y la normativa actual, decidí que la base de este proyecto fuese la codificación de estas alergias ya que en la actualidad no existe ningún tipo de etiquetaje o pictograma. A partir de aquí y, consultando las diferentes normativas mundiales diseñé una única lista con todos los alérgenos, teniendo en cuenta que cada país tiene unos alimentos diferentes. De esta forma, creé una única lista con un único código común.
· 2a Edición Premios Gaudeamus Projecta (Col·legi Oficial de Disseny Gràfic de Catalunya) Allergycode - Proyecto Final de Grado Seleccionado y finalista